Descansar en casa puede ser muy divertido, pero si quieres conseguir tu objetivo de tener unos glúteos bellamente esculpidos, entonces quizás debas plantearte hacer algunos ejercicios para tonificar y levantar los glúteos en casa. De hecho, perseguir una distracción saludable puede ser, en realidad, una excelente manera de mantener la motivación, moverse y mejorar el aspecto de la parte inferior del cuerpo.
Si tu objetivo es moldear tu trasero, entonces sólo necesitas invertir en unas cuantas bandas de resistencia, un buen juego de mancuernas y, quizás, una pelota de estabilidad, para empezar a tonificar y levantar ese trasero en sólo unas pocas semanas.
Los ejercicios más eficaces para tonificar y levantar tus glúteos en casa
1. Sentadillas.
Elevaciones de glúteo
Comienza tumbándote boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies separados a la anchura de las caderas. Levanta las piernas y aprieta los glúteos a medida que subes las caderas hacia el techo. Aguanta un momento en lo alto y luego vuelve a bajar a la posición inicial.
3. Zancadas
Ponte de pie y da un paso adelante con una pierna, mientras flexionas ambas rodillas para crear un ángulo de 90 grados con las dos. Levántate y, a continuación, da un paso adelante con la pierna contraria para completar la repetición.
4. Elevaciones laterales para muertos
Un gran ejercicio no sólo para tonificar y levantar los glúteos, sino también para dar forma a los isquiotibiales y la espalda baja. Comienza de pie, con los brazos a los lados. Inclínate lentamente por la cintura para bajar el tronco hacia el suelo, con la espalda recta y el centro comprometido. Luego, contrae los glúteos para levantar el cuerpo hasta la posición inicial.
5. Subidas de escalón
Usando un banco bajo o una silla resistente, sube con un pie y luego vuelve a la posición inicial. Realiza de 10 a 15 repeticiones y luego cambia de pierna.
6. Sentadillas con balón de estabilidad
Coloca un balón de estabilidad contra la pared y luego colócate con el balón contra la parte baja de la espalda. Contrae el tronco y baja el cuerpo hasta donde te resulte cómodo. Aguanta un momento y luego vuelve a la posición inicial.
7. Elevaciones laterales
Con una banda de resistencia alrededor de los tobillos, ponte de pie con los pies juntos y los brazos extendidos hacia los lados. Contrae el tronco y levanta una pierna hacia el lado, manteniendo la otra firmemente apoyada en el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite con la pierna opuesta.
8. Sentadillas Búlgaras
Con una silla o un banco robusto, coloca un pie detrás de ti y desciende hasta un ángulo de 90 grados. Vuelve a la posición inicial y repite con la pierna opuesta.
9. Hydrantes de fuego
Comienza a cuatro patas con las palmas de las manos y las rodillas bajo los hombros y la espalda recta. Levanta una pierna hacia un lado manteniendo la rodilla flexionada y el pie apoyado. Vuelve a la posición inicial y repite con la pierna opuesta.
10. Sentadillas en posición de V
Empieza con los pies separados a una distancia mayor que el ancho de los hombros y los dedos de los pies hacia fuera. Agáchate lo más que puedas, manteniendo la parte superior del cuerpo recta. Aguanta un momento y luego vuelve a la posición inicial.
He aquí, 10 ejercicios eficaces para tonificar y levantar los glúteos en casa. Añade estos movimientos a tu rutina de ejercicios y observa cómo esculpes y das forma a tu trasero en un abrir y cerrar de ojos.